CIRUGÍA DE VARICES.

La operación de várices es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Generalmente se lleva a cabo por el método de fleboextracción. La posibilidad de desarrollar várices aumenta con a edad. Las mujeres se ven afectadas mucho más frecuentemente que los hombres en una relación de 8 a lLas venas varicosas son consideradas como un problema estético. Muchas personas recurren a la operación de várices por cuestiones puramente cosméticas, pero se trata  de un problema de salud serio que, si no es tratado adecuadamente, resulta en coágulos, úlceras, abultamientos, tromboflebitis y degeneración por insuficiencia venosa crónica.

Las venas varicosas, se estima, afectan a mas del 60% de la población adulta de los Estados Unidos. Constituyen los trastornos vasculares de las piernas, más comunes.

Si el médico ha sugerido la cirugía de várices , lo recomendable es atender a su experiencia.

Qué son las várices

Normalmente, la irrigación sanguínea de las venas es controlada por válvulas que abren o cierran para regular el paso de la sangre hacia el corazón. Cuando éstas válvulas no funcionan de manera adecuada, la sangre se acumula, produciendo várices , dolor, llagas en la piel y sensación de pesadez. Las várices afectan principalmente a personas que trabajar todos los días del año de pie. Es uno de los precios que la humanidad ha tenido que pagar por caminar en sus dos piernas.